Reformas integrales en Valencia
Contáctanos¿En qué consiste una reforma integral?
¿En qué consiste una reforma integral?
La reforma integral se refiere a renovar la vivienda, local u oficina (ya sea para alquilar, vender o simplemente modernizarla de acuerdo a nuestros gustos) y dejarla en condiciones óptimas desde el punto de vista estético y funcional. No necesariamente implica derribar muros o reformar la estructura. De acuerdo con el Código Técnico de la Edificación (CTE- Decreto 314/2006, de 17 de marzo), “la reforma integral abarca desde adecuaciones estructurales, ampliaciones hasta rehabilitaciones y remodelaciones”.
¿Cómo hacemos las reformas integrales?
¿Cómo hacemos las reformas integrales?
Conoce más sobre las reformas integrales
Realizar una reforma integral requiere de una cuidadosa planificación y puesta en marcha para obtener precisamente el resultado esperado. Implica al mismo tiempo, conocer la normativa relacionada a la reforma a realizar, permisos, materiales, cuánto se llevará. Es un profesional en su sector con quien compartes opiniones, te consulta sobre posibles cambios o modificaciones, y es transparente en cuanto al presupuesto.
Como resultado, disfrutarás de acabados profesionales, rediseñados y totalmente terminados por parte de profesionales colegiados. Para ello utilizará materiales adecuados al mejor precio, optimizando tu presupuesto, decoraciones impecables y actuales. Así como también mejor distribución y espacio, más luminosidad y por supuesto, un lugar que tiene mayor precio en el mercado.
Ten en cuenta además que no solo nos encargaremos de aportar las soluciones que requieras, sino que también se traducirán en un ahorro de dinero a mediano y largo plazo. Sin duda, contratar a un interiorista para realizar la reforma integral de tu local, oficina o vivienda obtendrás un espacio no solo estético y agradable, sino totalmente funcional.
Si ya decidiste realizar una reforma integral en tu hogar, oficina, etc., antes que nada pon por escrito qué es lo que necesitas (ampliar, quitar, transformar). Después, haz un dibujo a mano alzada de cómo quedará distribuido ese espacio y realiza tantos cambios como apetezcas. Establece un presupuesto realista de hasta cuánto dinero estás dispuesto a pagar por la reforma integral y aumenta un 10 % -al menos- por cualquier imprevisto.
Contacta a un profesional en reformas integrales, de preferencia que también realice proyectos de interiorismo y diseño de interiores. Transmítele tus ideas y, si todo marcha bien, haz un contrato con garantías, especificando cuestiones como presupuestos, fechas límite, licencias, permisos. Y verifica que te acompañe en todo momento y puedas expresar si algo no te gusta para cambiarlo.
El tiempo es muy variable en las reformas integrales. Es necesario tener en cuenta varios factores, por ejemplo, si es un piso ubicado en la parte alta o baja de un edificio, si es un chalet independiente o si hay que solicitar permiso a la comunidad de vecinos. Depende también de la zona en donde se realice la reforma, el tipo de licencias necesarias a solicitar a las autoridades correspondientes.
Dependerá además de la magnitud de la obra y de las dimensiones de la vivienda, así como también de si solo será una habitación o la vivienda entera. Hay que considerar el tipo de materiales (si hay que importarlos, por ejemplo), entre otros factores. Nosotros te especificaremos sobre el tiempo que llevará tu reforma integral una vez que hablemos.
¡Consulta nuestro Blog!