Cuando hablamos de diseño de interiores, pensamos en un espacio diáfano, con buena decoración producto del buen gusto. Sin embargo, esta apreciación es meramente subjetiva porque se enfoca en el aspecto de una estancia, una habitación o un local. La realidad es que es importante contar con un buen diseño de interiores por el impacto que tiene en las personas. Y esto, como veremos a continuación, va más allá de lo visual.
¿Cómo influye en diseño de interiores en las personas?
La importancia del diseño de interiores radica no solo en un aspecto atrayente, sino en crear un ambiente único y diferenciador. Pero, al mismo tiempo, lograr un lugar agradable, en donde las personas sientan bienestar físico y emocional. Por tanto, todos los elementos que lo integran, desde la iluminación hasta el mobiliario, deben sincronizarse y ser armónicos y congruentes entre sí. De lo contrario, tendremos elementos discordantes, que incluso pudiesen ocasionar malestar.
Cuando esto se logra, se optimizan los valores estéticos a la par que se obtiene un ambiente no solo funcional, sino seguro, incluso que es sencillo de mantener. La distribución, la paleta de colores, la elección de cada elemento, debe ser cuidadosamente pensada. De esta forma nos sentiremos a gusto con ese entorno no solo nosotros, sino quienes se integren a ese espacio. Esto es, que se tiene en cuenta a sus habitantes, si es una vivienda, o a los clientes y trabajadores, si es un espacio comercial.


¿Cuál es la importancia de la decoración dentro del interiorismo?
El equilibrio es una constante que debe de perseguirse para lograr el resultado anterior. Y en eso radica la importancia del diseño de interiores. La estética es importante, por supuesto, pero también lo es la funcionalidad y la razón de estar de cada elemento que se encuentre ahí. Esto va a reflejarse en un diseño de interiores bien pensado y llevado a cabo. Por eso la labor del interiorista es de enorme importancia.
El interiorista es la persona que se encargará de realizar una planificación bien pensada, coordinará el proyecto y lo administrará de principio a fin. Porque como mencionamos al inicio, la meta es lograr un ambiente que sea estético, agradable y también saludable. Se convierte en un sitio que aporta bienestar y armonía. Esto beneficia no solo al cliente, sino a las personas que estarán ahí, tanto si ahí moran como si son visitas.
Amparo Murgui: diseño de interiores a la medida
La importancia del diseño de interiores no solo consiste en elegir un mobiliario nuevo o colocar unas lámparas bonitas. Se trata de generar una sinergia entre todos los elementos que componen un espacio para lograr un ambiente saludable, armonioso, en el que deseas estar siempre. Tanto si se trata de un hogar o de un local, esto debe ser realizado por profesionales. Amparo Murgui es una interiorista profesional que logrará ese diseño de interiores que hemos mencionado, de forma cuidada y personalizada. Contáctanos mediante nuestra web rellenando el formulario de contacto.