La tendencia actual se aleja de aquellos espacios saturados de muebles, color, fotografías o libros. El diseño de interiores minimalista, gana terreno gracias a su pulcritud y sencillez, que no es lo mismo que simplismo. Detrás de cada propuesta minimalista, hay un cuidadoso estudio del espacio, del mobiliario y de la decoración. De esta forma es posible lograr un lugar perfecto, no necesariamente con pocos elementos, sino donde cada uno ha sido elegido y colocado en un lugar estratégico.
¿Qué son los espacios minimalistas?
Se trata de un lugar, puede ser la vivienda entera o una habitación en particular, en donde tienen cabida el mobiliario o elementos esenciales. Todo aquel objeto o mueble que esté fuera de lugar, no tenga nada que ver, es retirado. La fórmula es sencilla: menos, es más. Así que cada elemento en un recinto o habitación, será funcional y cumplirá un papel específico en ese lugar.
Por supuesto, no se trata de eliminar de forma indiscriminada todo y dejar un lugar de aspecto monacal. El estilo es fundamental en la decoración de interior minimalista, a la par de la funcionalidad y la armonía entre cada elemento.
¿Qué transmite el estilo minimalista?
Más que enfocarnos en los pocos elementos, los interiores minimalistas transmiten mucho más. Desde la utilidad, la sensación de paz que existe en cada espacio, se percibe tanto de forma individual como en conjunto, profundizando en la decoración y el estilo. Y es que más que llenar un espacio con un sinfín de objetos, se busca preservarlo eligiendo cada detalle y elemento.
La saturación no tiene cabida en la decoración de interior minimalista, pero tampoco se destierra la comodidad. Los colores son monocromáticos. Los acabados son lisos, sin ornamentos que saturen la vista o el ambiente, sino con aquellos que, incluso, se conviertan en puntos focales de esa habitación. Y esto transmite una sensación de plenitud, de orden y tranquilidad.
¿Cómo se realiza un buen diseño minimalista?
Es preferible dejar el diseño de interiores minimalista en manos de profesionales. Ya que tienen conocimientos sobre el espacio, el tipo de muebles, el color, además de valerse de otro tipo de herramientas para crear un espacio único y perfecto. Simplificar el diseño, es un buen punto de partida, seguido de la elección del color, donde no se sature, sino que se amalgame y complemente.
Los interiores minimalistas deben contar con mobiliario minimalista, en donde materiales como el cristal, la madera y el metal, han ido ganando protagonismo. Los elementos decorativos son perfectamente cuidados, eligiendo solo los esenciales, pero también la distribución será fundamental para lograr un resultado impecable y muy bien cuidado.
Amparo Murgui: diseñadora de interiores con estilo minimalista en Valencia
Como hemos visto, para lograr una cuidada decoración de interior minimalista, es necesario acudir con expertos como Amparo Murgui. Con elevada experiencia en interiores minimalistas, te ofrecerá una propuesta diferenciadora, perfecta e ideal para tu hogar, sin importar sus dimensiones. Para más informes, contacta por medio de nuestra web y rellena el formulario de contacto.