Siempre hay algo que desearíamos cambiar en nuestro hogar. Desde la decoración interior, pasando por el mobiliario, hasta reformas integrales de una o varias habitaciones. Ampliar esta ventana aquí, eliminar ese muro allá, crear un estudio o modificar totalmente un espacio. Todo ello abarca no solo el interiorismo y decoración, sino la dirección de obra y reforma. Contar con un profesional cualificado que lleve a cabo todo esto, pareciera una tarea difícil, porque en apariencia requerirá de contratar a varias personas. No tendrás que hacerlo, porque Amparo Murgui se encarga de todo ello.
¿En qué consiste la dirección de obra?
Partiendo de que se requiere de que para toda obra se requiere de un arquitecto que proyecte y diseñe, pero además de un director de obra. Entonces, la dirección de obra consiste en materializar un determinado proyecto. Y se hará al dirigirlo en cada uno de sus aspectos, desde estéticos y técnicos, hasta urbanísticos y medio ambientales. Debe hacerlo de conformidad con la normativa vigente, condiciones del contrato y autorizaciones requeridas.
El encargado de la dirección de obra tiene las cualificaciones académicas y profesionales para realizar su labor. Además, verifica la estructura, resuelve los imprevistos que surjan, lleva a cabo instrucciones o modificaciones. Se encarga de iniciar, dirigir y concluir la obra de acuerdo con estatutos, así como de elaborar la documentación y licencias correspondientes a la misma.
Normativa a cumplir en la dirección de obra
Cuando se realiza una obra o reforma de una vivienda, es necesario cumplimentar con una serie de requisitos y documentación antes de llevarla a cabo. Hay que solicitar al ayuntamiento los permisos necesarios y las licencias, que suelen ser de dos tipos, licencia de obra mayor y licencia de obra menor. En el primer caso, se refiere a algo de gran envergadura, como la rehabilitación de un edificio, alterar su estructura, la construcción de un bloque de viviendas. Todo ello requiere de la firma de un aparejador y de la dirección de obra en Valencia.
En el caso de una licencia de obra menor, es mucho más sencilla. No requiere de un proyecto técnico firmado por un arquitecto, o derribar paredes, techos, etc. Hay reformas que no requieren de licencia o permiso porque no hacen transformaciones que afecten al edificio, por ejemplo. Pero cuando así es, incluso si se pinta la fachada, hay que solicitarlos.
Entonces, un permiso de obra estará en función de lo que se haga: una reforma pequeña no lo requerirá. Y si se requiere, puede incluso hacerse la solicitud online. En cualquier caso, Amparo Murgui cuenta con las capacidades y cualificaciones para cumplimentar con los requisitos legales que se exigen en cuanto a dirección de obra y reforma en Valencia se requiere.
Amparo Murgui: reformas integrales en Valencia
Si necesitas de un profesional que, además de reformas e interiorismo de tu vivienda se especialice en dirección de obra y reforma en Valencia, contacta a Amparo Murgui. Es una profesional que reúne los requisitos mínimos legales que exigen este tipo de normativas y requerimientos para la ejecución de la obra.
Amparo Murgui realizará la dirección facultativa de tu proyecto en Valencia. Tiene una dilatada experiencia en el sector, además de adaptarse a tus necesidades y presupuesto. Para más informes, rellena el formulario de contacto de nuestra web.