Cuando decides realizar una reforma integral de tu hogar, es una decisión crucial que puede pasar de ser algo que te dé una gran ilusión… a que te cause mucha decepción. Para que ocurra lo primero y todo resulte exitoso, es necesario tener en cuenta ciertos puntos que a continuación describiremos.
Antes de empezar con la reforma integral, debes tener claros estos puntos
- Ten en claro qué es lo que necesitas: Observa bien tu hogar y establece prioridades, así como aquello que necesitas que sea cambiado. Proyecta, por medio de un dibujo cómo será la distribución, las características, sin importar que no seas experto dibujando.
- Establece un presupuesto: Tanto si se trata de reformas necesarias, como si se trata de la casa de tus sueños, debes hacer cuentas y definir hasta cuánto gastarás en una reforma integral. Define un margen extra para imprevistos (aumento en el coste de los materiales, detalles que pasaste por alto) para no quedarte “corto” y quede a medias.
- Permisos y contratos: Cuando se trata de una reforma integral, es necesario solicitar los permisos correspondientes, así como gestionar las licencias necesarias. Por otra parte, siempre será preferible contratar a un profesional para elaborar precisamente un contrato en donde se establezcan los precios y detalles. Es un seguro para ambas partes que da tranquilidad y seguridad.
- Elige al profesional adecuado: Es válido contactar a varios profesionales en reformas integrales para solicitar presupuestos. Ten en cuenta a quien te incluye realizar todo de inicio a fin, por ejemplo, que se encargue de los permisos, que gestione todas las licencias necesarias, los materiales, incluso cuestiones de interiorismo. Debe ser alguien que sea paciente, que te explique lo que va a hacer y sobre todo, que te escuche, para llevar a buen término tu reforma.
- Define y establece: Mediante el profesional, podrás establecer el tipo de reforma a realizar, los acabados, calidad en los materiales, etc. Puede ofrecerte un presupuesto basándose tanto en lo que deseas y necesitas, como en tu bolsillo. Además, puedes hablar con el profesional para que te aclare dudas, y en caso de que no estés totalmente satisfecho, podrás expresarlo para que realice los cambios necesarios. Además, el profesional también puede encargarse de afrontar inconvenientes con los vecinos, gracias a que posee fundamentos legales al respecto.
Amparo Murgui: reformas integrales y profesionales en Valencia
Los puntos anteriores son una guía básica al tener en cuenta una reforma integral en tu hogar, oficina u otro espacio. Nuestros profesionales cumplen con todos los requisitos, te escuchan y acompañan en todo momento y realizan los cambios necesarios acordes al contrato para que estés completamente satisfecho y feliz con el resultado.
En Amparo Murgui nos encargamos de los permisos, licencias y contratos, además de reformas integrales, también realizamos interiorismo y decoración de interiores. Somos un equipo multidisciplinario que transformará tu espacio con elevada calidad y profesionalismo. Será un placer trabajar en la reforma integral de tu hogar o espacio. Si deseas saber más, contáctanos en nuestra web rellenando el formulario de contacto.